19 de junio de 2024

Nosotros

Nuevo-Mundo. Diálogo en directo

El 12 de diciembre de 2022, día de la Virgen de Guadalupe en México, se terminó de construir el diseño web del periódico en línea www.nuevo-mundo.mx

Una coincidencia que este mismo día, el Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China (CUC) realizara el Foro Internacional de Think Tanks, «Construir una comunidad de futuro compartido”.

En Beijing eran las 15:00 horas y en Xalapa, Veracruz-México la 01:00 de la mañana, cuando los fieles entonaban sus cantos a la patrona de México, en la capital de China se debatía sobre cómo conseguir un mejor mundo.

Así, como si de un milagro se tratase, este medio informativo tuvo oportunidad de conocer las propuestas, enfocadas a contribuir al desarrollo sostenible y a aportar en el tema de un futuro compartido, de algunos embajadores en China: Monday Semaya K. Kumba, de la República de Sudán del Sur; Palitha Kahona, de Sri Lanka; y de Kim Jingon, ministro consejero, de la República de Corea.

El conocimiento y las ideas expuestos por Zhang Shuting, presidente de la Universidad de Comunicación de China, y Li Huailiang, director del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de China (CUC), a la par de destacados investigadores de instituciones de educación superior chinas, de América Latina (AL), Asia y África, son las primeras noticias que compartimos en este portal.

Queremos ser una voz en México para todos aquellos que deseen expresar, en un diálogo directo, lo que pasa en China y en América Latina en cuanto a los vínculos y las oportunidades que nos brinda el encuentro entre estas grandes y virtuosas civilizaciones.

Escríbenos a contacto@nuevo-mundo.mx para consultar los requisitos de colaboración.

Conócenos.