19 de junio de 2024
Portada

Universidad de Comunicación de China difunde el desarrollo sostenible

  • El 12 de diciembre celebró el Foro Internacional de Think Tanks, «Construir una comunidad de futuro compartido”
  • “Solo con la moralidad y la justicia se pueden ganar los corazones y las mentes. La paz y el desarrollo son las aspiraciones de los pueblos de todo el mundo y la tendencia general de la historia mundial”: Zhang Shuting

14 de diciembre, Beijing, China.- El Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China (CUC) llevó a cabo, el 12 de diciembre, el Foro Internacional de Think Tanks, «Construir una comunidad de futuro compartido”, en el que participaron cuatro embajadores en China y un ministro consejero, directores, expertos y estudiosos conocidos de las universidades think tanks e instituciones de investigación de 15 países, cuya intervención giró en torno al tema “Desarrollo Sostenible y Futuro Compartido”.

Presidente y Vicepresidente de la Facultad de Comunicación de China

El objetivo principal de organizadores y participantes fue la promoción del desarrollo sostenible y la difusión internacional del concepto de comunidad de futuro compartido para la humanidad.

En el discurso inaugural Zhang Shuting, presidente de la Universidad de Comunicación de China, cargo equivalente al de rector, sostuvo: “Todo en el pasado es un prólogo. El desarrollo sostenible y el futuro común de la humanidad se enfrentan a graves desafíos, y el mundo se encuentra una vez más en la encrucijada de la historia. Como lo planteó el presidente Xi Jinping en su informe al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en la actualidad, los cambios del mundo, de los tiempos y de la historia se están desplegando de manera sin precedentes.

Solo con la moralidad y la justicia se pueden ganar los corazones y las mentes. La paz y el desarrollo son las aspiraciones de los pueblos de todo el mundo y la tendencia general de la historia mundial. En este sentido, frente a la situación mundial de singulares cambios sin precedentes desde hace mucho tiempo, todos deberíamos persistir en el respeto mutuo y la consulta en base de igualdad, y oponerse al hegemonismo y la política de poder; persistir en el desarrollo seguro y oponerse al terrorismo; persistir en la apertura, la inclusión, la cooperación y el ganar-ganar, y oponerse a la confrontación binaria y los juegos de suma cero; persistir en el aprendizaje mutuo entre civilizaciones y oponerse a los conflictos de civilizaciones; persistir en el respeto por el medio ambiente y oponerse a la contaminación, trabajando de la mano para crear un futuro mejor para la humanidad.”

Li Huailiang, director del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de China (CUC)

Como parte del comité organizador, Li Huailiang, director del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de China (CUC), y Vicepresidente ejecutivo de la Red Académica Internacional para una Comunidad de Futuro Compartido, aseguró: “A diferencia del enfoque antagónico del internacionalismo liberal, el concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad enfatiza la armonía, la paz y la simbiosis. Considerando los matices del actual sistema de gobernanza global inducido por el orden internacionalista liberal occidental, este discurso interpreta el concepto de comunidad de futuro compartido desde tres aspectos: comunidad de futuro compartido de intereses, comunidad de futuro compartido de valores y comunidad de futuro compartido de civilización. Además, quería señalar que concebir un nuevo nivel de civilización humana como una extensión del concepto refleja la transformación del sistema de valores humanos, que tiene un significado especial bajo las discusiones actuales sobre la antiglobalización y la disociación.”

Los embajadores en China que participaron son: Monday Semaya K. Kumba, de la República de Sudán del Sur; Palitha Kahona, de Sri Lanka; y, Kim Jingon, ministro consejero, embajada de la República de Corea.