25 de mayo de 2024
Portada

Pakistán y China profundizan sus relaciones

  • Jóvenes representantes de Pakistán provenientes de diversos campos estuvieron en la Universidad de Comunicación de China y en ciudades principales
  • Son integrantes del proyecto «Grupo de Visita de la Generación Z de la Embajada de Pakistán a China»

Bolin Wang

(Traducción: Wanchu Zhong)

Beijing, China, 13 de noviembre de 2023. La Embajada de China en Pakistán y el Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China organizaron el proyecto «Grupo de Visita de la Generación Z de la Embajada de Pakistán a China» (en adelante, el «Grupo de Visita») con el objetivo fundamental de adentrarlos en la rica historia cultural, la tecnología avanzada y el rápido desarrollo social de nuestro país mediante actividades de investigación in situ en Beijing, Hangzhou y Guangzhou, desarrolladas del 6 al 12 de noviembre.

Esta iniciativa busca profundizar la comprensión de la juventud paquistaní sobre China y promover el intercambio humano y la amistad entre ambos países.

Delegación Visitante de la Generación Z

Ceremonia de inauguración

El 6 de noviembre, 11 jóvenes representantes de Pakistán, provenientes de diversos campos: gobierno, derecho, medios de comunicación y universidades, participaron en la ceremonia de inicio del proyecto en la Universidad de Comunicación de China, marcando el comienzo oficial de una visita de ocho días a China.

El Decano del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China, Li Huailiang, dio la bienvenida a los jóvenes paquistaníes y presentó la cooperación e intercambio entre la universidad y Pakistán. Expresó su esperanza de que los jóvenes de Pakistán puedan experimentar de cerca la cultura tradicional china y el desarrollo social moderno.

 Integrantes del grupo en la ceremonia de lanzamiento del proyecto

Recorridos por sitios exclusivos

Las visitas guiadas iniciaron el 7 de noviembre. Concurrieron en lugares destacados en Beijing, como la majestuosa Gran Muralla en Juyongguan, la moderna nueva área rural de Beijing, la sede en Beijing de Tencent, una destacada empresa líder en Internet en China, y el icónico Nido de Pájaros, que representa la arquitectura y la tecnología contemporáneas.

Los participantes pudieron obtener una comprensión práctica de la rica historia cultural de China, el desarrollo tecnológico moderno y los notables logros en la reducción significativa de la pobreza, experimentando de cerca el proceso de lucha y progreso de esta nación.

La representante de la Embajada de China en Pakistán, Dong Wenli, agradeció la preparación cuidadosa de la Universidad de Comunicación de China y manifestó su deseo de que los miembros del Grupo de Visita conviertan sus experiencias en una fuerza juvenil que perpetúe la amistad entre ambos países.

Los representantes del Grupo de Visita manifestaron que abordarían su visita a China con la mentalidad de descubridores y exploradores, para contribuir a eliminar prejuicios entre los medios de comunicación de ambos países.

Después de la ceremonia de inicio, la vicedecana del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China, Zhang Yanqiu, y la profesora asociada de la Escuela de Estudios Internacionales, Meng Lanjuan, realizaron conferencias especializadas sobre temas como La modernización china y la comunicación internacional y El desarrollo de Internet en China y la era digital, en las que interactuaron con los miembros del Grupo de Visita y generaron discusiones animadas.

El 8 de noviembre por la tarde, el grupo se trasladó a Hangzhou en tren de alta velocidad. Allí, exploraron la aldea Yucun en Anji, que es la cuna del concepto «las montañas verdes y las aguas cristalinas son equivalentes a montañas de oro y ríos de plata». Además, visitaron el pintoresco Lago del Oeste, el espectacular escenario de luces en el río Qiantang, que refleja temas contemporáneos, y Alibaba, una empresa que ilustra el próspero desarrollo del comercio electrónico en China.

También tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano la cultura del té en una plantación local. Estos dos días de visitas diversificadas no solo ampliaron la perspectiva de los jóvenes paquistaníes, sino que también enriquecieron su comprensión de China en términos de amplitud y profundidad.

Durante la visita a Guangzhou del 10 al 12 de noviembre, los paquistaníes profundizaron su comprensión de la historia y el encanto moderno de la civilización china. En el Museo del Este, exploraron de manera sistemática el desarrollo histórico de la cultura china y, bajo la guía de un maestro de caligrafía, aprendieron a escribir con pincel, experimentando de primera mano la singularidad de la cultura de la escritura china y apreciando la vasta y profunda cultura china. La tarde del 11 de noviembre, el grupo conoció la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong para un cálido intercambio con estudiantes especializados en urdu. Ambas partes hablaron libremente sobre temas como las relaciones bilaterales y las tradiciones culturales, fortalecieron la comprensión mutua y la amistad. Por la noche, disfrutaron de un crucero por el río Pearl, bajo las brillantes luces nocturnas palparon la vitalidad de la ciudad.

Visita al Museo Oriental, la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong y otros lugares