25 de mayo de 2024
Portada

Mexicanos recibieron becas completas para estudiar en China

  • Este año, el gobierno chino continúa otorgando 50 becas completas a los nacionales mexicanos, entre ellas 30 para los estudiantes de prórroga en China y 20 para nuevos candidatos

Xalapa, Ver.- 30 de agosto de 2023.- La Embajada de China en México despidió a un grupo de jóvenes que fueron becados por el gobierno del país oriental para estudiar en alguna de las prestigiosas universidades chinas.

En la ceremonia participaron cerca de 20 personas, incluyendo al Embajador Zhang Run y Gloria Sandoval Salas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), los becarios del gobierno chino Año 2023-2024, los exbecarios, periodistas, entre otros.

foto estudiantes mexicanos a china
El embajador de China en México despidió a becarios

Este año, el gobierno chino continúa otorgando 50 becas completas a los nacionales mexicanos, entre ellas 30 para los estudiantes de prórroga en China y 20 para nuevos candidatos. Los beneficiarios van a estudiar en instituciones de educación superior como la Universidad Tsinghua, la Universidad de Wuhan, la Universidad del Sudeste, la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, la Universidad de Comunicación de China, entre otras.

La directora ejecutiva de la AMEXCID puntualizó la importancia que otorga México a las relaciones con China y su disposición para promover el intercambio y la cooperación educativa entre ambos países.

Los becarios expresaron su más sincero agradecimiento al gobierno chino y se comprometieron a convertirse en “embajadores” no oficiales para contribuir a fortalecer los lazos de Amistad entre México y China.