25 de mayo de 2024
EntrevistasPortada

Xalapeño se certificará en la empresa Huawei

  • Santiago González Medellín parte el 11 de mayo para Hangzhou, China, en donde permanecerá hasta el domingo 26
  • Es egresado de la licenciatura en Informática de la UV, y es maestro en Ciencia e Ingeniería de la Computación, por la UNAM

Irma Villa

La multinacional Huawei Technologies Co. Ltd, considerada la empresa líder en materia de comunicación e infraestructura de tecnologías de la información, con sede en Hangzhou, recibirá al segundo grupo de profesionales de la Inteligencia Artificial que recibirá capacitación en sus instalaciones.

Para conocer más sobre cómo fue el proceso de selección se entrevistó a Santiago de Jesús González Medellín. Este joven talento es egresado de la Universidad Veracruzana (UV), de la licenciatura en Informática; es maestro en Ciencia e Ingeniería de la Computación, por la UNAM. Actualmente trabaja en Na-at Tech, una empresa tecnológica que asegura “haber cambiado el sector financiero en México”.

Santiago narró que su gran objetivo es seguir con su preparación profesional en la UV, porque considera que es una universidad de mucha calidad, sobre todo en el área de la inteligencia artificial. Desea, también, traer empresas chinas a México.

Te invitamos a conocer las instalaciones de la empresa donde se certificará Santiago y a que lo escuches en nuestro canal de YouTube nuevo-mundo noticias.

Training Center Huawei

En el Training Center Huawei, Santiago espera encontrar las respuestas a preguntas que le han surgido en su trabajo. Se dedica a realizar modelos de inteligencia artificial para diferentes tareas, en específico con imágenes, de las que se extrae información.

En México, las empresas están incursionando en la inteligencia artificial pero aún no tienen un alto conocimiento en el área, lo que hace que Santiago no tenga con quién interactuar. Al respecto, señaló que le gustaría crear una red de apoyo con más profesionales: «creo que este viaje a China y esta certificación me van a dar la oportunidad de tener esta red con otros profesionales que se dediquen a hacer lo que yo hago».