15 de julio de 2024
Portada

Xi Jinping instó a jóvenes líderes a fortalecer al Partido Comunista

  • Les solicitó permanecer fieles a la misión fundacional del Partido Comunista de China (PCCh), trabajar duro y asumir su tarea histórica en este siglo

Agencia Xinhua

Beijing, China.- El presidente chino, Xi Jinping, participó en la ceremonia de apertura de un programa de formación de funcionarios jóvenes y de mediana edad en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (Academia Nacional de Gobernanza), y en su mensaje instó a los funcionarios jóvenes, que son sucesores de la causa del socialismo con peculiaridades chinas, a permanecer fieles a la misión fundacional del Partido Comunista de China (PCCh), trabajar duro y asumir su tarea histórica en este siglo.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, los conminó a seguir confiando en las nuevas teorías del Partido y a ponerlas en práctica activamente. “Deben producir resultados concretos en la mejora de su comprensión de la teoría marxista y la capacidad de aplicarla en la práctica”, destacó.

En la ceremonia, realizada el 2 de marzo, el líder chino también recordó a los jóvenes que deben practicar activamente la lealtad y la honestidad hacia el Partido, además de aclarar cuál es su postura política, puntualizó.

Miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh (Xinhua/Yao Dawei)

Les pidió que cumplan estrictamente con la disciplina política y las reglas del Partido, que siempre sean honestos, que hagan un trabajo sólido y que mantengan un alto grado de unidad con el Comité Central del PCCh en todo momento.

Deben ser desinteresados y dedicarse a mejorar el bienestar del pueblo, indicó Xi, quien enfatizó que siempre deben poner al pueblo en primer lugar y tener una comprensión correcta de lo que significa desempeñarse bien.

Xi también los alentó a asumir mejor sus responsabilidades, a estar entusiastas de la reforma y la innovación, a atreverse a enfrentar las dificultades y a ser capaces de superar los obstáculos, y a abrir continuamente nuevos caminos en su trabajo.

Además, deben hacer su parte en la promoción de un ecosistema político sólido y mantener el espíritu de auto reforma, añadió Xi.