19 de junio de 2024
Portada

Xi Jinping pide respaldo total para el PCCh

En una nota publicada el 14 de enero en la agencia informativa Xinhua comentan que el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, solicitó a los órganos judiciales, fiscales y de seguridad pública apoyar el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) y proporcionen a la revitalización nacional una fuerte garantía de seguridad.

El líder chino realizó esta petición con el fin de que su país salvaguarde la unidad del Estado de derecho, que dé garantías para continuar con la equidad y la justicia social.

Xi, además, instó a fortalecer la construcción política del Partido en los órganos judiciales, fiscales y de seguridad pública.

La instrucción se produjo en el marco de la conferencia central sobre la labor judicial, fiscal y de seguridad pública realizada el sábado y el domingo en Beijing. Chen Wenqing, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, transmitió la instrucción de Xi y pronunció un discurso.

En el evento también discursaron Wang Xiaohong, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y ministro de Seguridad Pública, y Zhang Jun, presidente del Tribunal Popular Supremo, y Ying Yong, fiscal general de la Fiscalía Popular Suprema, asistieron a la conferencia.