Expertos hablaron de “Construir una comunidad con un futuro compartido”

  • Organizó el Instituto para una Comunidad con Futuro Compartido en la Universidad de Comunicación de China en Beijing
  • Han pasado diez años desde que el presidente chino, Xi Jinping, propuso por primera vez el concepto de «construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad»

Fuente: Ten years on, Chinese experts hail ‘community with a shared future’ – CGTN

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, propuso por primera vez el concepto de “Construir una comunidad con un futuro compartido” hace diez años,

Foto: Instituto para una Comunidad con Futuro Compartido

Para conmemorar esta trascendental propuesta el Instituto para una Comunidad con Futuro Compartido adscrito a la Universidad de Comunicación de China en Beijing realizó el simposio «Celebrando el décimo aniversario del concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad».

El 20 de marzo expertos del Instituto de Historia y Literatura del Partido Comunista de China (PCCh), Think Tanks y universidades intercambiaron puntos de vista y opiniones.

Jin Xin, del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, dijo que las fuerzas que impulsan y se oponen a la globalización todavía están en una feroz batalla y que el enfoque debería ser cómo poner en práctica las «tres grandes iniciativas»: 1. Seguridad Global; 2. Desarrollo Global y la 3. Civilización Global.

La dirigida a la Civilización Global está integrada por propuestas: 1. Respetar la diversidad de las civilizaciones; 2. Abogar por los valores comunes de la humanidad; 3. Valorar altamente la herencia y la innovación de las civilizaciones y la 4. Abogar conjuntamente por robustos intercambios y cooperación internacionales entre personas.

El Instituto para una Comunidad con Futuro Compartido (ICSF) es un Think Tank chino iniciado por la Universidad de Comunicación de China el 29 de noviembre de 2019. Su objetivo es desarrollar la noción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad desde una perspectiva académica e investigar su comunicación global.

El ICSF reúne la fuerza de destacados expertos e investigadores chinos y extranjeros con antecedentes gubernamentales, académicos e industriales en China y en otras partes del mundo, para crear una plataforma internacional de diálogo académico sobre el intercambio e integración cultural y un mayor aprendizaje entre las diversas civilizaciones.