14 de julio de 2024
Opinión

La colisión de las ideas: Ma Xiaocong

  • Unas cuantas páginas de apuntes al día nunca son demasiado, y una frase de reflexiones al día nunca es poco. Así madura poco a poco la vida y el pensamiento profundos. Si no podemos dejar algo para la vida, la vida será como agua flotando en el mar, destrozada una por una y eventualmente desapareciendo

En la red social china WeChat uno puede encontrar, diariamente, miles de escritos de todo tipo, que te ayudan a conocer la cotidianidad del país asiático -el intercambio de información es nacional, de todas las edades, y de maneras de pensar-, a través de lo que realizan sus habitantes.

A Nuevo-mundo le llamó la atención el artículo de Ma Xiaocong, de la provincia de Shanxi, que aparentemente es simple, pero no, resulta que es un proceso de creación literaria, cuya profundidad radica precisamente en hablar de las simples cosas, esas que conforman los instantes.

Ma Xiaocong, es un joven autor, que ha publicado cientos de artículos en revistas y ha sido leído más de 100 millones de veces en línea. Ha publicado el libro «Las dificultades que has soportado, un día las contarás con una sonrisa»; «Que todas las niñas sean tratadas con ternura»; «Es mejor ser un buen pescado salado»; «Leer día y noche», etc.

Si se atreve a continuar, ya verá por qué es importante este escrito, cuyo objetivo principal es explicar la importancia de levantarse temprano, hacer ejercicio y escribir.

Lo primero que Ma narra es que al finalizar de escribir unas ocho mil palabras sobre sí mismo, y a punto de realizar otras actividades, su atención fue captada por un mensaje en WeChat:

“Maestro Xiao Cong, encuentro que no puedo quedarme quieto. He escrito alrededor de 500 palabras. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero no puedo concentrarme. No puedo sentarme en el banco por mucho tiempo». Mucho tiempo. ¿Qué debo hacer?”

Esta pregunta le resultó familiar, porque más de una persona se la ha hecho.

Continúa Ma: “En el camino de la escritura, a menudo nos encontramos con un viajero, su nombre es «El alma inquieta». Los viajeros aman la prosperidad y la profundidad de las palabras, pero a menudo se pierden en el camino de la creación y no pueden sentarse tranquilamente en un banco frío y detenerse afectuosamente en las palabras.

Su mente es como una mariposa aleteando, bailando entre las flores, pero siempre es difícil quedarse. Cada chispa de inspiración le hace querer intentarlo, pero le resulta difícil concentrarse, por lo que no puede dejar que su corazón esté en la punta. La pluma florece.

A mí me pasó lo mismo hace 8 años.

Simplemente encendí la computadora y me senté en el frío banco con entusiasmo, esperando que los artículos fluyeran de mi bolígrafo. Sin embargo, la realidad me decepcionó. Al final del día, sólo podía escribir un máximo de 3.000 palabras, lo que inmediatamente me hacía sentir agotado física y mentalmente e incapaz de continuar.

Me senté en un banco frío, frente a una pantalla en blanco, y mis pensamientos eran como un lío que no podía resolver. Intento encontrar inspiración, pero la inspiración siempre parece esconderse y buscarse conmigo, apareciendo y desapareciendo, dejándome esquivo.

Entonces comencé a dudar de mí mismo, ¿realmente no tengo talento para escribir?

¿Está destinado a no obtener logros en este campo?

¿No me conviene tomar este camino?

Siempre que esto sucede, me siento extremadamente frustrado y perdido.

Más tarde, me di cuenta de que no podía rendirme, así que hice algunos ajustes.

Empecé a escribir por la mañana.

La madrugada es el momento más tranquilo y puro del día. A esta hora, parezco estar en un mundo que sólo me pertenece a mí y a las palabras. No hay ruidos ni interferencias del mundo exterior, solo yo, mi bolígrafo y el banco frío que me ha acompañado durante innumerables mañanas.

En este momento, mis pensamientos son más claros y mi mente más tranquila, lo que me permite concentrarme más en mis palabras, palabra por palabra, dejando que la historia se desarrolle lentamente con el sol de la mañana.

Con el tiempo, tendrá cierta concentración y, naturalmente, podrá permanecer sentado y permanecer sentado durante más y más tiempo.

Trata de encontrar la mejor manera de convivir con las palabras, para que el alma inquieta pueda encontrar su propio destino, sentir, experimentar y crear con el corazón…

Hoy, en mi larga vida, siempre tocaré este trío: levantarme temprano, escribir y hacer ejercicio. Son como tres hermosas melodías, entrelazadas en mi vida y construyendo mi mundo espiritual único.

1. Levántate temprano

Durante uno o dos años, me levantaba todas las mañanas a las cuatro en punto, bajo la tenue luz del amanecer, levantaba suavemente el telón de la noche y daba la bienvenida a un nuevo día.

Cada mañana, cuando el mundo todavía duerme, me despierto silenciosamente y comienzo una cita romántica con el tiempo.

Muchos lectores me preguntaron: ¿Hay algún beneficio al levantarse temprano?

Levantarme cada mañana para escribir artículos me ha hecho más autodisciplinado, por eso me acuesto mucho más temprano por la noche y a menudo me recuerdo a mí mismo que antes de darme cuenta de mi propio valor en la vida, tener un cuerpo sano es la mayor bendición.

Levantarse temprano ha tenido muchos efectos positivos en mi vida

Hace que mi tiempo sea más eficiente. Mientras otros aún duermen, yo he realizado una serie de actividades como leer y escribir, que me permiten afrontar con más tranquilidad el trabajo y el estudio del día y evitar la ansiedad y presión que provoca la falta de tiempo.

Aumenta mi autodisciplina. Insistir en levantarnos temprano en realidad requiere una fuerte autodisciplina, y debemos superar la procrastinación y la pereza todos los días. Este tipo de desafío nos permite ejercitar continuamente nuestra fuerza de voluntad y también nos hace más autodisciplinados en otros aspectos.

Desarrolla una mentalidad positiva en mí. Levantarse temprano nos dará más tiempo para prestar atención a nuestro corazón y pensar en el significado y el valor de la vida. Durante este proceso, poco a poco desarrollé una actitud positiva y aprendí a afrontar las dificultades y desafíos de la vida con una mente más optimista y abierta.

En el camino de la vida, insistir en levantarse temprano es una cualidad preciosa. Sabes apreciar el tiempo y buscar con valentía (ser) una mejor persona.

2. Escribir

No hablo con la gente a menudo.

Pero cada uno tendrá su propio período bajo, con el corazón apesadumbrado y pensamientos confusos en este estado, parecía estar atrapado en un rincón oscuro, incapaz de encontrar una salida.

Pero fue la escritura lo que me abrió una ventana.

Ese invierno, comencé a registrar mis sentimientos a través de la escritura, derramando la depresión, la vacilación y la lucha que no tenía dónde expresar en mis escritos. Cada palabra, cada frase es el grito de mi alma y mi salvación para mí.

Después de escribir más, descubrí gradualmente que escribir no sólo me ayuda a liberar mis emociones, sino que también nos permite pensar más profundamente sobre los problemas. Entonces, comencé a intentar escribir algunas historias cortas y construir mundos imaginativos a través de palabras. En esta historia de ficción, puedo expresar plenamente mi imaginación y aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre varios problemas de la vida real.

Escribir es ahora una parte indispensable de mí. Me ayuda a comprenderme mejor, a amar más la vida y a enriquecerla.

Recuerdo lo que dijo una vez el famoso escritor Lin Qingxuan:

«Una persona puede vivir una vida mediocre y luego fallecer sin dejar nada atrás. Por eso, a menudo animo a otros a escribir notas y registrar su vida, sus sentimientos y sus pensamientos, para que uno pueda revisarlos de vez en cuando. Las huellas de mi propia vida; en segundo lugar, mediante el acto de escribir notas tranquilamente, puedo reflexionar sobre mí mismo tres veces al día; en tercer lugar, puedo sistematizar gradualmente mis pensamientos;

Unas cuantas páginas de apuntes al día nunca son demasiado, y una frase de reflexiones al día nunca es poco. Así madura poco a poco la vida y el pensamiento profundos. Si no podemos dejar algo para la vida, la vida será como agua flotando en el mar, destrozada una por una y eventualmente desapareciendo. «

En una era donde el contenido es el rey, cada uno puede ser el autor de su propia vida cuando toma un bolígrafo.

Creo firmemente que escribir es siempre un arma poderosa que puede cambiar tu destino.

3. Ejercicio

En mi opinión, la escritura y el ejercicio son como una pareja perfecta, cada uno aporta alimento y vitalidad a mi mente y cuerpo a su manera.

Hago ejercicio tres o cuatro veces por semana. A menudo me siento cansado o ansioso cuando escribo. En este momento, puedo utilizar el ejercicio para liberar el estrés y aliviar mis emociones.

La escritura y el ejercicio se promueven mutuamente. Cuando escribimos, necesitamos mantener la concentración y la devoción total. Este estado nos ayuda a concentrarnos más durante el ejercicio, al mismo tiempo, el ejercicio también nos proporciona materiales e inspiración para escribir con facilidad en el mundo de las palabras.

Están entrelazados y resaltan entre sí, formando juntos una hermosa imagen.

图片

«Las personas no nacen libres, sino que se vuelven libres. La libertad es una especie de imaginación, lo que significa que el poder del pensamiento afecta el proceso de desarrollo de la vida».

¿Por qué el movimiento de lectura y escritura?

Creo que sólo hay una respuesta:

Reinvéntate a ti mismo.

Transformar la inferioridad, la falta de confianza y la abnegación en certeza; utilice su energía interna para el autodesarrollo.

Mientras siga escribiendo podré seguir luchando contra mi propia ignorancia, estrechez de miras, ignorancia, prejuicios, etc., y superarlos uno a uno.

En este mundo en constante cambio, estas tres cosas son la salvación de la gente común, y también serán cosas que pasaré toda mi vida practicando. Espero que germine la vitalidad y me esfuerzo por dejar florecer el brillo más hermoso, a la luz de la madrugada.

«En el período más oscuro de mi vida, fui yo quien salió del abismo. ¡Sin esa persona, yo sería simplemente esa persona!»

La colisión de ideas

Quiere influir en el alma con el alma.

Tal vez estabas tú en mis palabras.