19 de junio de 2024
Portada

Cechiver-UV inauguró el XIV Curso de Cultura y Negocios en China

  • La ceremonia se realizó en la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, el pasado 23 de octubre
  • La delegación está compuesta por empresarios, académicos y estudiantes de Veracruz y de otros estados del país

Shanghái, China, 25 de octubre de 2023.- El Centro de Estudios China Veracruz de la Universidad Veracruzana (Cechiver-UV) retomó el Curso de Cultura y Negocios en China, que por la pandemia de la COVID-19 no se realizaba desde el 2020.

foto 1 curso cechiver 2023
Participantes del Curso de Cultura y Negocios en China con autoridades de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

La inauguración de la decimocuarta edición se realizó el 23 de octubre en las instalaciones de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái (SASS), con la presencia de la máxima autoridad de este importante organismo, el profesor Quan Heng, quien fue acompañado por el profesor Li Yihai, director del Think Tank de la academia y Cheng Fucai, director de la oficina internacional de cooperación.

Los anfitriones mostraron su alegría porque el curso del Cechiver comenzara en la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, dado lo que significa la Universidad Veracruzana para esta institución a la que la unen lazos fraternos, y por el trabajo que realizan los investigadores Aníbal Carlos Zottele y Esteban Zottele de Vega.

foto 2 curso cechiver 2023
En la SASS inició la decimocuarta edición del curso que imparte Cechiver en China

Los alumnos tuvieron como primera actividad una conferencia magistral sobre la evolución de la economía china y sus características contemporáneas, en la que el ponente, Mei Junjie, profesor de la SASS, destacó que la idea de que el crecimiento actual en su país está absolutamente relacionado con dar prioridad a la mejora de los niveles de la calidad de vida de su población.

Al tocar el tema de la “Iniciativa de la Franja y la Ruta”, Mei subrayó que ésta y el proyecto de una “Comunidad de futuro compartido para toda la humanidad” son fundamentales para China porque aseguran desarrollo para todos los países miembros.

En particular, resaltó la gran importancia que va adquiriendo esta iniciativa en América Latina y el Caribe, donde ya se han inscrito 22 países.

El coordinador del Cechiver agradeció que la SASS valore el trabajo que están desarrollando los investigadores de la UV. “Contar con el reconocimiento de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, que se caracteriza por realizar notables contribuciones al progreso de China, es un estímulo notable para quienes desde distintas regiones del mundo impulsan la necesidad de acercar a las naciones y a los pueblos en un proceso multilateral y armónico”.

foto 3 curso cechiver 2023
El coordinador del Cechiver agradeció que la SASS valore el trabajo que están desarrollando los investigadores de la UV

Finalmente, Aníbal Zottele explicó las características del curso, el cual concluirá el primero de noviembre en las ciudades de Shanghái y de Changzhou.

foto 4 curso cechiver 2023
La delegación mexicana permanecerá en China hasta el primero de noviembre