24 de mayo de 2024
Portada

“La modernización china no es igual a occidentalización”

Irma Villa

La búsqueda de la felicidad es lo mismo para las familias de todo el mundo; las personas, sin importar de qué país son, quieren satisfactores básicos que nos hagan sentir bien: comida, casa, trabajo, vestimenta, medios de transporte, salud y educación, afirmó en entrevista la ministra consejera de la Embajada de China en México, Wang Huijun.

Por ello la República Popular China (RPCh), de acuerdo con el criterio estándar fijado por la Organización de las Naciones Unidas, a finales de 2021 consiguió eliminar la pobreza extrema y ahora ha entrado en una nueva fase en la que incluyen a otros países en desarrollo.

La modernización china es un proyecto que también incluye a otros países en vías de desarrollo

“Pensamos más en una convivencia armoniosa entre la naturaleza y el ser humano todo lo que pide el pueblo después de satisfacer sus necesidades básicas es lo que esperamos en el futuro; sabemos que hay otras necesidades más elevadas, como las concernientes a la cultura”, comentó.

Lo dicho por la ministra a nuevo-mundo.mx se relaciona con una nota que manejó recientemente la agencia Xinhua en la que el presidente de la RPCh, Xi Jinping aseguró que la modernización china es un nuevo modelo para el avance humano y aclaró que “no es igual a la occidentalización”.

El mandatario precisó que este proyecto amplía los canales para que los países en desarrollo logren, también, la modernización de sus sociedades.