13 de abril de 2024
Portada

Máximo órgano asesor de China exhorta a continuar con la modernización de la República

  • El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China realizó durante siete días su sesión anual con la participación de más de dos mil miembros
  • Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, pidió dedicación, responsabilidad y compromiso en la expedición hacia la modernización china e instó a los asesores políticos a esforzarse en unidad para construir un país socialista moderno en todos los aspectos e impulsar la gran revitalización de la nación china en todos los frentes

Con información de la Agencia Xinhua y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China realizó durante siete días su sesión anual con la participación de más de dos mil miembros, la cual se clausuró este 10 de marzo con el llamado para apoyar la modernización de la república.

Celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, la sesión contó con la participación de Xi Jinping, Li Qiang, Zhao Leji, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng. Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió la reunión.

En la reunión fueron aprobadas una resolución sobre un informe sobre la labor del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, una resolución sobre un informe acerca de cómo se han gestionado las propuestas de los asesores políticos desde la sesión anual anterior, un informe sobre el examen de nuevas propuestas, y una resolución política sobre la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.

Se instó a todas las organizaciones participantes en la CCPPCh, sus comités de todos los niveles y a los asesores políticos que se unan más estrechamente en torno al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo y que abran nuevas perspectivas para las iniciativas de la CCPPCh en la nueva era.

En el año 2024 se cumple el 75° aniversario de la fundación de la República Popular China y del establecimiento de la CCPPCh. Wang dijo que en los últimos 75 años, la CCPPCh, bajo el liderazgo del PCCh, ha transitado un curso glorioso en sus esfuerzos para la fundación y el desarrollo de la República Popular China, explorando el camino de la reforma y haciendo realidad el sueño chino.

Wang enfatizó la necesidad de que la CCPPCh fortalezca su capacidad para la consulta política, la supervisión democrática y la participación en los asuntos de Estado y la deliberación de estos.

Pidió dedicación, responsabilidad y compromiso en la expedición hacia la modernización china e instó a los asesores políticos a esforzarse en unidad para construir un país socialista moderno en todos los aspectos e impulsar la gran revitalización de la nación china en todos los frentes.

Sesión del 5 de marzo. Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

En la tarde de este día, el Secretario General Xi Jinping enfatizó la necesidad de comprender firmemente la tarea principal del desarrollo de alta calidad y desarrollar nuevas fuerzas productivas de acuerdo con las condiciones locales al participar en las deliberaciones de la delegación de Jiangsu en la Segunda Sesión del 14º Congreso. Planteó requisitos y medidas claras para el desarrollo de nuevas fuerzas productivas, proporcionó explicaciones detalladas y orientó la práctica del desarrollo.

(1) El desarrollo de nuevas fuerzas productivas es un requisito intrínseco y un enfoque importante para promover el desarrollo de alta calidad

«El desarrollo de nuevas fuerzas productivas es un requisito intrínseco y un enfoque importante para promover el desarrollo de alta calidad». El Secretario General aclaró la estrecha conexión entre el desarrollo de nuevas fuerzas productivas y el desarrollo de alta calidad, que son «la dura verdad de la nueva era». durante una sesión de estudio colectivo del Buró Político del Comité Central del PCC.

Actualmente, la promoción del desarrollo de alta calidad se ha convertido en el tema principal del desarrollo económico y social, pero todavía existen muchas limitaciones. Promover la innovación industrial con innovación científica y tecnológica, especialmente utilizando tecnologías disruptivas y de vanguardia para generar nuevas industrias, nuevos modelos, nuevos motores y desarrollar nueva productividad de calidad, es brindar un fuerte impulso y apoyo al desarrollo de alta calidad.

El año pasado, el Secretario General dio una explicación detallada a la delegación de Jiangsu centrándose en el tema del desarrollo de alta calidad. Este año es un año crítico para lograr los objetivos y tareas del «14º Plan Quinquenal». El Secretario General explicó en profundidad las cuestiones clave de la nueva productividad en la delegación de Jiangsu, con el objetivo de aclarar aún más la relación entre desarrollo de alta calidad y nueva productividad, y utilizar la nueva teoría de la productividad Orientar nuevas prácticas de desarrollo y promover un desarrollo estable y de alta calidad a largo plazo.

(2) Profundizar la comprensión de dos aspectos.

Al participar en la deliberación, el Secretario General señaló que «desarrollar nuevas fuerzas productivas no significa descuidar o abandonar las industrias tradicionales. Debemos evitar rebaños y burbujas, y no debemos crear un modelo». Desarrollar nuevas fuerzas productivas, y señaló la metodología de “apegarse a partir de la realidad, establecer antes de romper, ajustar las medidas a las condiciones locales y proporcionar orientación clasificada”.

Las importantes declaraciones del Secretario General ante la delegación de Jiangsu aclararon aún más las cuestiones clave en el desarrollo de nuevas fuerzas productivas.

Por un lado, las industrias tradicionales y la nueva productividad no son antagónicas. La clave es utilizar nuevas tecnologías para transformar y mejorar las industrias tradicionales, promover activamente industrias verdes, inteligentes y de alta gama, y ​​coordinar la mejora de las industrias tradicionales, el crecimiento. de industrias emergentes y el cultivo de industrias futuras.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas fuerzas productivas debe ser realista, adaptarse a las condiciones locales y combinar estrechamente las dotaciones de recursos locales, las bases industriales, las condiciones de investigación científica, etc. Sólo tomando decisiones y absteniéndonos de hacer algo podremos marcar la diferencia y lograr resultados reales.