Xi seguirá apostando por la autosuficiencia en ciencia y tecnología

El presidente chino, Xi Jinping, durante la ceremonia de los Premios Nacionales de Ingeniería, ha instado a la autosuficiencia en materia de ciencia y tecnología de alto nivel para servir al desarrollo de alta calidad en su país.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, felicitó el viernes a todos los ganadores de los premios.

El mandatario subrayó el importante papel que juegan los ingenieros en la promoción de la ciencia y la tecnología de la ingeniería en beneficio de la humanidad y la creación del futuro.

Las personas y equipos homenajeados son excelentes representantes y son vistos como modelos a seguir por todos los ingenieros y técnicos de todo el país, afirmó Xi.

Se espera que los ingenieros y técnicos del país tengan el coraje de hacer avances en tecnologías centrales en campos clave, desarrollar proyectos de alta calidad, promover el desarrollo de nuevas fuerzas productivas y ayudar a China a lograr una gran autosuficiencia y fortaleza en ciencia y tecnología, así como que sirvan al desarrollo de alta calidad, manifestó el presidente.

Los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, Cai Qi y Ding Xuexiang, asistieron a la ceremonia.

En su participación, Cai señaló que el desarrollo de la ciencia y la tecnología de la ingeniería en China siempre se ha adherido a la dirección general del Partido, el beneficio del pueblo, el nuevo sistema para movilizar recursos en todo el país, el papel del talento como primer recurso, la autosuficiencia y la innovación independiente, así como a la apertura y la cooperación.

Un total de 81 personas y 50 equipos fueron galardonados con los Premios Nacionales de Ingeniería por sus destacadas contribuciones al campo de la tecnología de ingeniería.