15 de julio de 2024
Portada

CELAC, fuerza propulsora indispensable para la cooperación global

Irma Villa

Con la realización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), inaugurada este martes 24 de enero en Buenos Aires, culmina la Presidencia Pro Tempore que detentaba Argentina, y que desde este miércoles asumió el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

En el evento, ya sea presencial o a través de videos participaron representantes de los 33 países que conforman la región; resaltó la intervención del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien fue invitado por Alberto Fernández, el hasta ayer titular de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, y mandatario de Argentina.

“El Presidente Xi Jinping señaló que los países latinoamericanos y caribeños forman parte importante del mundo en desarrollo, y son activos participantes y contribuyentes de la gobernanza global. La CELAC ya se ha convertido en una fuerza propulsora indispensable para la cooperación global Sur-Sur, y jugado un papel importante en la defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional.

Xi Jinping envió mensaje a los miembros de la CELAC